Esta propuesta surge del Taller de Actores Culturales que es un curso obligatorio en la Especialización en Gestión Cultural. Este taller tiene como objetivo desarrollar las capacidades críticas de los/las estudiantes sobre el campo cultural y su gestión para poder, al final, culminar con la realización de un evento.
El concepto orientador del taller son los modos de construir ciudad desde los habitantes, los vínculos entre la percepción y el uso de la ciudad, la construcción de la ciudad subjetiva en tanto a fábulas y ficciones, escenarios urbanos en relación con la cultura y las artes. De ahí, que hay temas que atraviesan esa construcción en tanto derecho a vivir la ciudad a partir de una mirada integral con herramientas que tengan a la cultura en el centro de la escena. Y la propuesta específica fue generar el evento, cubriendo todo el ciclo de gestión del proyecto, interviniendo la ciudad.
En este sentido, se presentaron dos propuestas. Una interviene la ciudad desde las pantallas del IMPO, dialogando con los diversos públicos que la transitan "A las cinco de la tarde", a través de un espacio poético. La otra, la interviene un día, a una hora, en un espacio icónico de ausencia: Durazno y Convención el 15 de junio de 12 a 17 horas.
Felicitamos a esta generación de gestores culturales por estas iniciativas!
Prof. Daniela Bouret (Responsable del Taller de Actores Culturales)
Prof. Rosario Radakovich (Coordinación de la Especialización en Gestión Cultural).