Departamento de Contabilidad y Tributaria

El Departamento de Contabilidad y Tributaria es el pilar fundamental de la carrera de Contador Público, una de las carreras más demandadas de nuestra facultad y de la Universidad de la República. Su cometido es que las y los estudiantes, tanto de Grado como de Posgrado, adquieran las competencias para un desempeño profesional acorde a los requerimientos actuales de la profesión, contribuyendo al desarrollo del país y propulsando una educación en constante actualización, basada en principios éticos y rigor intelectual.

CAVIDA

En el marco del Plan de Acción del Comité de Calidad con Equidad, período 2021-2023, y de acuerdo con algunos de los objetivos específicos establecidos, desde la Comisión de Actuación ante la Violencia, Inequidad, Discriminación y Acoso (CAVIDA), en coordinación con el Comité de Calidad con Equidad (CCE), se plantea la realización de una sensibilización sobre las herramientas disponibles en FCEA ante situaciones de violencia, acoso y discriminación. El objetivo es dar a conocer los mecanismos y trabajar sobre ciertas prácticas inadecuadas en los espacios del aula y de trabajo.

22 de noviembre a las 11h, dirigida a funcionarias y funcionarios TAS (no excluyente)
23 de noviembre a las 19h, dirigida a docentes, egresadas, egresados y estudiantes (no excluyente)

La sensibilización estará a cargo de Gabriela Albornoz, asesora técnica especializada en la materia.

Ambas instancias serán en el Salón 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Se otorgará certificado de asistencia.

Es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Convocatoria Coordinación U.A. Jurídica

CONVOCATORIA A ASPIRANTES PARA LA COORDINACIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA JURÍDICA

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para la coordinación de la Unidad Académica Juridica , de acuerdo a la resolución N°2 del acta N°34/22 del ConDir realizado el 15/11/22:

" RESOLUCIÓN N°2:

a) Aprobar la realización de la convocatoria a aspirante para  coordinador/a de la U.A. Jurídica

b) Designar como integrantes de la comisión asesora

Profa. Carolina Asuaga

Prof. Jorge Bentancur

Profa. Rosa Poziomek"

Los aspirantes deberán enviar al correo del departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

a) cv en formato de facultad o ANII .

b) plan que incluya una actividad integral de extensión, investigación y enseñanza (de grado, posgrado y certificaciones).

La evalución estará a cargo de la siguiente comisión asesora designada en el punto b) de la resolución N°2:  Profa. Carolina Asuaga, Prof. Jorge Bentancur , Profa. Rosa Poziomek.

Las aspiraciones se recibirán hasta el 28 de noviembre del corriente a las 23.59 horas.

Convocatoria Encargado/a U.C. Informes Profesionales de Contador Público

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para la encargado/a de la U.C. Informes Profesionales de Contador Público, de acuerdo a la resolución N°2 del acta N°32/22 del ConDir realizado el 1°/11/22:"RESOLUCIÓN N° 2. Visto: la nota presentada por la coordinadora de la U.A. Auditoría y Control Interno Profa. Andrea Beltrán.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve:

a) Aprobar la realización de una convocatoria a aspirantes para encargado/a de la U.C. Informes Profesiones de Contador Público.

b) Designar como integrantes de la comisión asesora a los Profs. Pablo Moyal, Claudio Muzzi y Andrea Beltrán. (7/7)"

a) cv en formato de facultad o ANII.

b) plan de trabajo y  propuesta de ficha.

c) informe del encargado/a de la/s unidad/es curricular/es en la que se desempeña.

La evalución estará a cargo de la siguiente comisión asesora designada en el punto b) de la resolución N°2: Prof. Pablo Moyal, Prof. Claudio Muzzi y Profa. Andrea Beltrán.

Las aspiraciones se recibirán hasta el 27 de noviembre del corriente a las 23.59 horas.

CONVOCATORIA A ASPIRANTES PARA LA COORDINACIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA CONTABILIDAD FINANCIERA Y ESPECIALES

Se convoca a docentes grados 3, 4 y 5 del DCyT para la coordinación de la Unidad Académica Contabilidad Financiera y Especiales, de acuerdo a la resolución N°6 del acta N°29/22 del ConDir realizado el 11/10/22:

"RESOLUCIÓN N° 6. Visto: Que se han cumplidos los plazos para la rotación del cargo de coordinación de la UA Contabilidad Financiera y Especiales. Atento: a los Criterios Orientadores de Remuneraciones Docentes aprobados por Res. Nº 2 del Consejo de Facultad del 22/12/16.

El ConDir de Contabilidad y Tributaria resuelve

a. Convocar a docentes Gª3 o superior del DCT interesados/as en desarrollar gestión como Coordinador/a de la UA Contabilidad Financiera y Especiales. Se solicitará que presenten un plan que incluya una actividad integral de extensión, investigación y enseñanza (de grado,posgrado y certificaciones). Dicho plan debe ser enviado al correo electrónico del DCT con plazo límite el 7 de noviembre de 2022 a las 23:59 hs.

b. Que la comisión asesora esté integrada por los Profs. Álvaro Romano, Gabriel Budiño y Carolina Asuaga. (6/6)"

a) cv en formato de facultad o ANII .

La evalución estará a cargo de la siguiente comisión asesora designada en el punto b) de la resolución N°6: Prof. Álvaro Romano, Prof. Gabriel Budiño y Profa. Carolina Asuaga.

Las aspiraciones se recibirán hasta el 7 de noviembre del corriente a las 23.59 horas.