Departamento de Ciencias de la Administración

XIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo (EILAC)  | FINALIZADO

Del 5 al 7 de setiembre se realizará en Montevideo el XIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo (EILAC), organizado por la Red Temática de Economía Social y Solidaria de la Universidad de la República (Udelar).

XIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo EILAC

Participarán investigadores e investigadoras de la región presentando ponencias en torno a distintos ejes temáticos, entre estos Formación, educación y capacitación en cooperativismo y economía social-solidaria; Mercados, comercialización, consumo y finanzas; Problemáticas socio-ambientales; Tecnologías digitales, TICs y cooperativismo de plataformas; Economía feminista y desafíos de género en el sector asociativo; Agricultura familiar, campesina e indígena; Trabajo y autogestión. Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas.

Además, habrá talleres y actividades especiales.

La mesa inaugural del evento contará con la participación de César Boné (Fundación Verde), Pablo Guerra (comité local EILAC), Graciela Fernández (presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional en las Américas), Martín Fernández (presidente de INACOOP), Rodrigo Arim (rector de la Udelar). Modera: Leticia Núñez.

El Encuentro se desarrollará en forma presencial principalmente en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Udelar y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) .

En esta edición se recordará especialmente al docente Diego Barrios, recientemente fallecido, quien integraba el equipo del Área Sector Cooperativo y de Economía Social y Solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar.

Acceda al programa completo del Encuentro