Departamento de Ciencias de la Administración

Fomento a la investigación con foco en Mipymes

CONVOCATORIA: AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO

Este programa financia proyectos de investigación de calidad que contribuyan a generar evidencia empírica rigurosa sobre la realidad productiva y social de las mipymes del país.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la generación de conocimiento de la realidad productiva del país con foco en Mipymes.

Se busca financiar trabajos originales e inéditos, orientados a incrementar el conocimiento sobre la relevancia económica y social de las Mipymes, promoviendo la articulación academia – sector privado, priorizando estudios orientados a generar evidencia sobre problemas, brechas y necesidades identificadas y/o avaladas por los diversos actores del sector privado.

Se espera que los resultados de investigación contribuyan a generar evidencia que permita comprender con mayor claridad los desafíos y oportunidades de las mipymes en el escenario productivo actual, así como los factores determinantes de su desarrollo y sus implicancias en términos sociales, económicos, territoriales y medioambientales.

Los resultados de investigación serán asimismo, insumos claves para el correcto diseño e implementación de política de desarrollo productivo.

El instrumento posee dos modalidades:

• Investigación aplicada: Financiación de proyectos de investigación que generen evidencia rigurosa sobre la realidad económica y social de las Mipymes del país.
    Dirigido a investigadores y profesionales. El equipo de investigación deberá estar integrado por al menos dos integrantes, al menos uno de ellos deberá ser ciudadano natural o legal de la República Oriental del Uruguay.
  • Articulación Academia: Financiación de proyectos de investigación aplicada que contribuyan a generar evidencia rigurosa sobre problemas, brechas y necesidades del sector productivo. Dirigido a investigadores pertenecientes a Universidades del país, públicas o privadas; o Institutos de Investigación. Los proyectos postulados deberán ser acompañados / avalados por al menos una Institución del Sector Privado (empresas, organizaciones o cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales y demás organización del sector privado).

Quienes postulen podrán formular las consultas o aclaraciones que consideren necesarias hasta 3 (tres) días hábiles antes de la fecha prevista para el cierre de la convocatoria. Las consultas deberán realizarse por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las mismas serán respondidas en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de agosto las 11:00 hs. hasta el 17 de octubre de 2023 a las 14:00 hs.

Por más información y formulario de postulación: click aquí