Departamento de Ciencias de la Administración

• Difusión
  • Actividades ya realizadas

La Teoría U y sus aportes en los procesos de innovación social. ¿Cuál es el rol de las Universidades en la transformación ecosistémica?

18 Marzo 2024   15:30 a 20:00 hs - FCEA - Sala 3 (EIP) Lauro Muller 1921

El año pasado se realizó una Masterclass por Otto Scharmer en la Sala Eladio Dieste del Faro de Ingeniería, el 29 de marzo. Este año se realiza el 18 de marzo un evento de similares características en Santiago de Chile, en la Universidad Alberto Hurtado, como jornada inaugural de la Semana de la Innovación Social en la Facultad de Ingeniería.

Desde la FCEA, el Laboratorio de Análisis Sistémico, genera un espacio para que todas aquellas personas que resuenan con la Teoría U se acerquen y puedan escuchar en vivo la Masterclass traducida al español, y realizar la práctica sugerida en grupo, lo cual será facilitado por el Prof. Luis Abellá y otros referentes de Teoría U en Uruguay. El Laboratorio habilita una conexión por zoom como grupo universitario desde Uruguay, lo cual es muy relevante dado que integramos la Red de Universidades que practicamos Teoría U de América Latina y España.

Para participar envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en “asunto” Inscripción a masterclass de Otto Scharmer. L@s esperamos!!

El Laboratorio de Análisis Sistémico es un espacio generado para realizar práctica con herramientas sistémicas, donde la Teoría U es una de las varias metodologías que se aplican. El equipo docente que estamos llevando a cabo las actividades en el Laboratorio está integrado por: Luis Abella, Pamela De Cuadro y Liz Nuesch.